logo
image

Servicio técnico musical

Yamaha Musical > Servicio técnico musical

El Departamento de Servicio Técnico Musical se encarga de gestionar el servicio pos-venta de los productos Yamaha vendidos a través de nuestra Red de Ventas en Colombia. Contamos con el soporte directo de Yamaha a través de Yamaha Music Latin America, y para la atención en el país contamos con Centros de Servicio Directo en Medellín y Bogotá, y más de cuarenta Servicio Técnicos Autorizados Yamaha (STAY) en diferentes ciudades de Colombia. De esta manera tenemos toda una Red de Servicio, que gracias al soporte de Yamaha, cuenta con personal técnico idóneo y repuestos originales.

El Servicio Técnico de Yamaha Musical en Colombia tiene dos categorías: Electrónico y Vientos, tanto en sus Centros de Atención Directa, como en la Red STAY.

1 GARANTÍAS

Los instrumentos musicales y equipos de audio de Yamaha se han caracterizado por mantener modelo a modelo y año tras año, una alta calidad.

Cuando surge una reclamación por garantía, toda nuestra red de Servicio tiene una alta prioridad para darle solución en el menor tiempo posible, según la reglamentación del Estatuto del Consumidor.

Acá podrá leer nuestras condiciones de garantía:

Acá podrá consultar por departamento y por ciudad, el Centro de Servicio Directo o el STAY más cercano:

Al acceder a este enlace escoja en el menú la opción de atención de Servicio Técnico que le parezca más apropiada (aparecerán también opciones de atención de venta de instrumentos musicales y equipos de audio):

  • Seleccione el tipo de servicio

  • Escoja el departamento

  • Finalmente, escoja la ciudad en donde requiere el servicio y para ver los detalles de nombre, dirección y teléfono, haga click en la flecha a la izquierda del mapa:

2 ASESORÍAS

Nuestra Red de Servicio atiende cualquier inquietud relacionada con el funcionamiento de los instrumentos musicales y equipos de audio Yamaha. Nos puede contactar directamente en nuestros Centros de Servicio Directo o a través de nuestra red de Servicio Técnicos Autorizados Yamaha (STAY):
Ver puntos de atención

Manuales de Usuario.

En el enlace https://asia-latinamerica-mea.yamaha.com/en/support/manuals/index.html encontrará los Manuales de Usuario que requiera para su instrumento o equipo de audio Yamaha.

  • Al acceder a este enlace, escoja Español como idioma.

  • Luego, escoja el tipo de producto que sea de su interés:

  • A continuación haga click en “Search” y se desplegará el listado de productos de esa categoría. En las columnas de la derecha, puede descargar el Manual en español si está disponible en el idioma

Los Manuales de Usuario son la primera y mejor herramienta para el cuidado y manejo de su instrumento musical o equipo de audio. Léalo con atención y siga con cuidado todas sus indicaciones.

Charlas de mantenimiento.

Para escuelas de música, se programan charlas colectivas sobre el cuidado y mantenimento de los instrumentos musicales de viento y de percusión sinfónica, dirigidas a los profesores y estudiantes. Si está interesado, por favor comunicarse al correo jgsaldar@incolmotos-yamaha.com.co.

3 Capacitaciones técnicas

Gracias al soporte que tenemos de Yamaha a través de Yamaha Music Latin America, tanto el Servicio Técnico Electrónico como el Servicio Técnico Vientos realizan todos los años seminarios de actualización para los técnicos de la Red de Servicio Técnico, dirigidos ya sea por los Jefes de Servicio en Colombia, o con el apoyo de expertos técnicos de Yamaha de otros países.

También se programan pasantías técnicas para personas que presentan el perfil adecuado de aspirantes a conformar la Red STAY. Para mayor información, comunicarse a los correos: jhtoro@incolmotos-yamaha.com.co, jgsaldar@incolmotos-yamaha.com.co y serviciomusmed@incolmotos-yamaha.com.co.

4 Distribución y venta de repuestos

El Departamento de Servicio Técnico Musical se encarga de mantener inventario de partes originales de alta rotación para los instrumentos musicales y equipos de audio Yamaha, en nuestro Centro de Partes ubicado en Girardota (Antioquia). Coordinamos para que desde allí, estas partes lleguen a toda la Red de Servicio Técnico en Colombia. Estos repuestos orginales hacen parte de nuestros servicios de mantenimiento especializado, que incluyen mano de obra, y que se ofrecen en toda la Red de Servicio: Centros de Servicio Directo y técnicos STAY.