El domingo 24 de marzo de este año se realizó el primer concurso #GuitarrasPorLaPaz en la ciudad de Villavicencio, organizado por Corpotalentos y patrocinado por Yamaha Musical y que culminó con la presentación en vivo de los diez finalistas de la convocatoria pertenecientes a municipios del Meta y de Bogotá.
Todos participantes, que contaron con un alto nivel técnico, tenían una misión: compartir su talento por medio de la preparación de un tema musical asignado al azar por el organizador para ganarse una Guitarra Yamaha Rev Star RS-320.
Los participantes fueron evaluados por Camilo Mayorga, Profesor de Guitarra de la Escuela MozArt y por Mateo Ramos, Especialista de Guitarras y Bajos Yamaha para Colombia y quien el día anterior compartiera con los finalistas algunos consejos para la producción de guitarras góspel de acuerdo a su experiencia. Entre los aspectos evaluados se encontraron la Calidad Interpretativa, la Técnica Guitarrística y la Puesta en Escena.
Todos los participantes mostraron su gran talento e inspiración, pero lo que más descrestó a los espectadores fue nada más y nada menos que el compañerismo y “fair play” que presentaron los concursantes ayudándose unos a otros a cuadrar su sonido para hacer su mejor interpretación.
Finalmente, el flamante ganador del concurso fue el guitarrista bogotano Felipe Molano, director de la Academia Semilla Creativa.
Para mayor información visita las redes sociales de Corpotalentos y el hashtag #GuitarrasPorLaPaz.